La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista.
Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar
Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar
- Empaque de regalos. Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos, ¿ que tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo ?
- Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.
- Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.
- Comida de temporada. Si te gusta la cocina, que tal preparar exquisitos platillos o dulces de ocasión y venderlos en tu vecindario. Ver: negocios de comida.
- Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística. Organiza las fiestas de fin de año y ganate unos muy buenos $$ extras.
- Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.
- Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.
- Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauses, etc.
- Decoración de árboles navideños. Puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para la decoración puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.
- Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. Pon tu talento a trabajar y gana !
- Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo del fin de año. Que tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales.
- Comercializa pascuas. Las flores de temporada como las pascuas son un excelente atractivo en esta época. Todo el mundo quiere tener una y tu puedes comprarlas por mayor y revenderlas a muy buen precio.
- Cuidado de mascotas. Muchos acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas, ¿qué tal una especie de "hotel" para esos pequeños caninos?
- Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.
- Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.
- Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.
- Arboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios.
- Uvas. Las uvas se venden por libra al igual que las manzanas y algunas otras frutas de temporada. Puedes adquirir cajas por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra y en ésta época se vende muy bien.
- Tamales. Otro producto típico de la temporada navideña son los tamales en sus distintas presentaciones y sabores. Si conoces la preparación y te gusta, no desaproveches tan grande oportunidad de ganar dinero.
- Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y shampagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión.
- Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.
- Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.
- Fotos con Santa. Santa Clause es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien y la inversión es mínima.
- Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical con Santa en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.
- Organiza conciertos musicales. Si te gusta la producción, puedes reunir un grupo de músicos y coristas y ofrecer conciertos en posadas y centros comerciales. Seguramente obtendrás mucha demanda y buenas ganancias.
Pues bien, esto es tan solo la chispa que deberá encender tu creatividad. Déjame saber si alguna de estas ideas de negocio te es útil y si tienes algunas más que agregar son bienvenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario