Enrique Peña Nieto, presidente de México, promulgó este viernes una reforma que permitirá crear negocios de manera más fácil y sencilla. Conoce cuáles son las ventajas de la iniciativa.
A partir de hoy, los mexicanos podrán constituir una empresa en 24 horas y de forma gratuita, tras la promulgación de la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que crea un nuevo régimen de asociación denominado Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).
Con la legislación anterior, el costo promedio para crear una empresa era de 20,000 pesos y el trámite tardaba hasta seis días, ahora "será tan rápido como los emprendedores lo requieren", detalló Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015 y la firma de la iniciativa.
Otra de las ventajas que dará la Sociedad por Acciones Simplificada es que el proceso se realizará a través de internet, sin necesidad de acudir ante un notario como en el pasado.
Asimismo, los emprendedores ya no tendrán que pagar los servicios profesionales de un abogado o un administrador, pues con la nueva reforma, se ofrecen estatutos que facilitan las actividades de dirección y administración de la empresa.
Además, los emprendedores podrán constituir un negocio con un solo socio y sin necesidad de capital mínimo, en contraste con el modelo anterior que requería un mínimo de dos socios.
"Nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico, crear una empresa en México. Confío en que este nuevo esquema de sociedad, permitirá que haya más empresas en México y, con ellas, más y mejores empleos para los mexicanos."
En una segunda etapa, el mandatario mexicano explicó que se buscará que el mismo proceso electrónico para la creación de una empresa permita la inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario